domingo, 22 de junio de 2014

Cómo me siento

Pues bien y mal.

Bien, porque me veo útil y capaz de transmitir y prestar ayuda con mi experiencia vital.

Mal, porque mi experiencia no es suficiente y sigo cometiendo errores.

¿Cómo si no voy a seguir acumulando experiencia que compartir? Si puede servir de ayuda a alguien, es necesario que siga aprendiendo.

Hoy me siento orgulloso de mis chicos (hablando sin sentimiento de propiedad, sino desde el corazón).

Pero nunca es suficiente para dejar de cometer errores, reflexionarlos mirándome a los ojos y decirme a la cara las verdades del barquero.

Tampoco es necesario flajelarme más allá de lo necesario, si es que hacerlo algo es necesario.

Soy como un libro abierto, en Time Roman 14. Transparente como puede contemplarse La Gomera desde el sur de Tenerife en un día sin calina.

Me puedo equivocar y no puedo evitar sufrir cuando lo hago, pero la vida me enseña a relativizar y a separar el trigo de la paja, lo verdaderamente importante de lo que no lo es. Lo que pasa y se olvidara y lo que realmente queda.

Hoy va por mis chicos, por los que están aquí y por los que no han podido venir.

También va por mis errores, aunque hoy me duelan.

Mañana será otro día. Hoy ya he comenzado a aprender. Seguir aprendiendo. No nos queda otra, afortunadamente.

Creo que hoy he ayudado a crecer mientras crecía.


6 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Con personas como tú es muy fácil recorrer el camino, sientes su mano en cada paso que das.
Crecer enseñando a crecer. Qué bonito!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, especial amiga. Ayer fue un día intenso, igual al de hoy. No siempre tiene uno la oportunidad de ver como crecen y ayudar a hacerlo significativamente. Ayer fue uno de esos días y! Por supuesto, no todo fueron aciertos y buenas sensaciones. Sin embargo, lo sentido y lo vivido, lo supera.

Mª José dijo...

Tienes razón Jesús enseñar y seguir aprendiéndo , compartir y ayudar a crecer ... precioso

Un abrazo

conchita dijo...

Seguro que tus errores han sido mucho menores que tus aciertos.
Seguro que tus chicos/as recuerdan más estos últimos que los primeros.
Seguro que has crecido con todo ello.
Seguro que nuestra profesión es la más bonita que existe.

Un abrazo en la distancia.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, María José. La verdad es que fue una experiencia inolvidable en la que todos crecimos. Un fuerte abrazo

Jesús Hernández dijo...

La verdad, Conchita, es que fue una experiencia muy buena y enriquecedora con un grupo al que aprecio mucho. Un abrazo